FANDOM

Este artículo necesita actualizarse.

The God Complex (El complejo de Dios) es el undécimo episodio de la sexta temporada moderna de Doctor Who. Supone la salida de Amy Pond y Rory Williams como compañeros regulares después de que el Doctor decidiera que era mejor que pararan de viajar para que siguieran vivos.

SinopsisEditar

El Doctor, Amy y Rory investigan un hotel terrorífico donde el número de negocios es bajo, pero el número de fallecidos es alto, donde un poderoso monstruo acecha por los pasillos y las habitaciones sostienen pesadillas de ángeles, monos y payasos espeluznantes. ¿Quién o qué les ha traído hasta este lugar? ¿Podrá el Doctor resolver el misterio antes de que los residentes lo averigüen por las malas?

ArgumentoEditar

Por añadir Una joven policia, Lucy Hayward, vaga por los pasillos de lo que parece ser un hotel de la Tierra de 1980. Cada habitación contiene la manifestación de un miedo, y cada persona que llega al hotel encuentra su habitación, después de eso, las personas empiezan a "alabarlo". Lucy es la última de sus compañeros. La habitación de Lucy contiene un gigante gorila que una vez vió en un libro cuando era pequeña; gritando, ella corrió fuera de la habitación. En algún lugar del hotel, una criatura despertó. Mientras Lucy continúa escribiendo sobre su miedo, ella empieza a "alabarle", y permanece en paz mientras invita a la criatura a asesinarle.

Tiempo después, la TARDIS aterriza en el mismo hotel, una vez más la TARDIS lleva al Doctor a un lugar distinto del cuál quiere ir, el cuál es en este caso el planeta Ravenscala. El Undécimo Doctor queda fascinado por su entorno, ya que informa a Amy y a Rory, que el lugar no es en realidad un hotel, aunque alguien lo ha hecho parecerse a un hotel. Encuentran imágenes de varias personas y aliens, cada uno con sus nombres y temores. De repente se encuentran con 2 humanos — Rita, una enfermer, Howie, un nerd de las computadoras — y Gibbis, un alien cobarde del planeta Tivoli.

RepartoEditar

EquipoEditar

Se añadirá...

ReferenciasEditar

Referencias culturales realesEditar

  • Joe canta: "Aquí viene la vela para iluminar tu cama, aquí viene el hacha a cortarte la cabeza." Esto es una rima infantil centenaria de Oranges and Lemons.
  • Una de las chicas de la habitación de Howie menciona a los Klingons.
  • El aspecto de un hotel de los 80 es similar a la de El resplandor.
  • Una prisión que cambia de forma y despoja a sus habitantes de sus vidas es algo similar a la del Cubo.
  • El Doctor corretea por los pasillos y las puertas movedizas del hotel, que recuerdan a las escenas de persecución de los dibujos animados de Scooby-Doo.
  • Un laberinto en cambio constante, con un minutauro dentro, es un homenaje a la novela experimental The house of leaves.
  • La habitación en la que el Doctor habla con el Minotauro se llama "El Spa Pasiphaë". Según la mitología griega, Pasiphaë había dado a luz a un Minotauro después de enamorarse de un toro.
  • Se oye el rugido de Godzilla.

Alimentos y bebidasEditar

El DoctorEditar

  • El Doctor dice que llevó a Amy hasta la muerte, que siempre pasaba esto. Es una referencia a cómo se iban sus compañeros siempre contra su voluntad.

PersonajesEditar

  • El número de la habitación de Amy era 7, la cual es una referencia a la edad que tenía cuando conoció al Doctor.
  • El número de la habitación del Doctor es 11, una referencia al estar en su undécima encarnación.
  • El Doctor dice que tiene doctorado en medicina y en la elaboración de quesos.
  • El Doctor llama "narigudo" a Rory, una referencia a su nariz, similar a cuando se refirió a él como "La Nariz" (TV: El astronauta imposible).

EspeciesEditar

NotasEditar

RumoresEditar

  • La habitación de Amelia es la habitación del Doctor. Falso. Este mito se origina de numerosos comentarios e interpretaciones del episodio, sin embargo, se distingue claramente que la puerta no es la número 11, y el cartel de no molestar está ausente en su pomo.
  • El payaso que se vislumbra en una de las habitaciones es el Doctor maquillado. Falso. Este mito proviene de la discusión online del trailer de la temporada que incluyó una breve visión del payaso, que se parecía relativamente al Doctor durante su aparición fugaz. Un mito relacionado es que el payaso era interpretado por David Walliams.

Lugares del rodajeEditar

  • Hotel Seabank, Porthcawl (Vestíbulo, Bar, Escalera)
  • Estudios Upper Boat (Pasillos, Habitaciones)

Errores de producciónEditar

  • Cuando el grupo sube por las escaleras, se puede ver el borde de la TARDIS.
  • Cuando el Doctor y sus amigos entran en la habitación de los muñecos de ventrílocuo, se puede ver un micrófono en el espejo que está detrás de la barra.
  • El Doctor dice que las ventanas tienen paredes al otro lado, pero muchos tienen el refleko del sol sobre ellos.
  • Cuando el Minotauro irrumpe en la habitación de Amelia, Rory literalmente desaparece. Se le ve cerrando la puerta cuando cambia de plano y se desvanece. SUponiendo que queda inconsciente, tendría que estar físicamente conectado a la puerta de alguna manera para no cerrarla cuando se cae al suelo.
  • Lucy Hayward abre la puerta de la habitación 214, la cual cambia a la 215, y luego a la 214 de nuevo.

ContinuidadEditar