FANDOM

The Gunfighters es el octavo serial de la tercera temporada clásica de Doctor Who. Fue el primer intento de Doctor Who de hacer un episodio western y también la primera historia de todos los medios en estar situada principalmente en los Estados Unidos — aunque el Primer Doctor visitó la ciudad de Nueva York durante un momento en The Chase.

El serial supuso el primer crédito en pantalla del director Rex Tucker pese a su importante participación en la pre-producción de Doctor Who en 1963, antes de que Verity Lambert fuese contratada. También fue el primero en tener una canción escrita especialmente para su emisión; el siguiente serial en tener una canción original fue The King's Demons, casi veinte años después. Por otra parte, el episodio final, "The O. K. Corral", fue el último episodio en recibir un título individual (sin tener en cuenta los títulos de episodios especiales de caridad) hasta la emisión de Rose en 2015. Las dos cosas — episodios con títulos individuales y canciones originales — serían elementos comunes en la serie moderna.

The Gunfighters también llama la atención por su casting, tanto el propuesto como el final. El rol de Johnny Ringo fue ofrecido al actor veterano Patrick Troughton, que pronto sería elegido como el Segundo Doctor, pero él estaba demasiado ocupado. Anthony Jacobs, que interpretó a Doc Holliday, era el padre de Matthew Jacobs y se llevó a su hijo al rodaje. Los jóvenes Jacobs posteriormente se encargarían de escribir el telefilme de 1996, en cierto modo negando el comentario de los fans de que la película de Paul McGann era la versión "americna" de Doctor Who.

Pese a los factores notables que tuvo, el serial fue uno de los peores recibidos de la historia de la serie. Sus bajos ratings y escasos datos de audiencia reforzaron la idea de Innes Lloyd de acabar con los seriales históricos. Este serial acabó siendo el último en emplear figuras históricas famosas hasta The Mark of the Rani, de 1985.

Sinopsis Editar

Llegando a la ciudad de Tombstone, el Primer Doctor acaba envolviéndose con tiradores que quieren asesinar a Doc Holliday

Argumento Editar

A Holiday for the Doctor (1)Editar

Por añadir

Don’t Shoot the Pianist (2)Editar

Por añadir

Johnny Ringo (3)Editar

Por añadir

The O. K. Corral (4)Editar

Por añadir

Reparto Editar

También en FANDOM

Wiki al azar