FANDOM

The Invasion of Time (La invasión del tiempo) es la sexta y última historia de la temporada 15 de Doctor Who. Hizo un uso amplio del interior de la TARDIS e introdujo detalles de la mitología de Gallifrey. Aparecieron por última vez Leela y K9 Modelo I — aunque inmediatamente se sugirió que el Doctor tan solo cambiaría a K9 por un modelo nuevo.

Su guion fue un reemplazo de última hora escrito rápidamente por el editor de guion Anthony Read y por el productor Graham Williams cuando el final de temporada original de David Weir se abandonó. La audiencia contemporánea del programa que participó en la encuesta de Doctor Who Appreciation Society sobre la temporada 15 votó a esta historia como la mejor de la temporada. (REF: The Fourth Doctor Handbook)

La historia estableció a los Sontarans como una amenaza importante a los Señores del Tiempo, haciendo referencia a una prefiguración de su primera aparición en The Time Warrior. Esto permitió que hubiesen más historias con Sontarans en el futuro, incluyendo sus intentos de viajar en el tiempo en The Two Doctors y su conocimiento del fin de Gallifrey en The Sontaran Stratagem.

El hecho de que Leela se quede en Gallifrey con K9 Modelo I y parezca tener intención de casarse con Andred supuso la base de múltiples historias de audio de Big Finish tanto en The Companion Chronicles como en Gallifrey. Además, esta historia es el enlace entre Doctor Who y la serie australiana K9, ya que el K9 que aparece al principio de Regeneration parece ser el Modelo I, que se "regenera" en el modelo protagonista del programa.

Sinopsis Editar

El Doctor regresa a Gallifrey, reclama sus derechos y es nombrado como Presidente. Sin embargo, resulta que un grupo de alienígenas llamados Vardans lo han seguido hacia el planeta para erradicar a sus habitantes. Posteriormente, los Sontarans acaban siguiéndolos en su invasión.

Argumento Editar

Por añadir

Reparto Editar