FANDOM

The Keys of Marinus (Las Llaves de Marinus) fue la quinta historia de la Temporada 1 de Doctor Who y fue la segunda historia en ser escrita por Terry Nation. Es especial en la forma del episodio, pues fue la primera de varias historias de viajes centrados en búsquedas. Al igual que otras historias de este tipo, en este serial los protagonistas cambian de ubicación por cada episodio. También fue el primer serial de seis partes, de un total de treinta y cuatro.

También introdujo a los Voords, primeros en una lista de intentos de buscar un enemigo tan popular como los Daleks, aunque no logró llegar a resultados positivos.

SinopsisEditar

La TARDIS llega al planeta Marinus, en una isla hecha de vidrio, rodeada de un mar de ácido. Los viajeros son obligados por un anciano, Arbitan, a recuperar cuatro de las cinco llaves de una máquina denominada la Conciencia de Marinus. Estas habían sido escondidas en diferentes lugares del planeta para evitar que caigan en las manos del malvado Yartek y sus guerreros Voord, los cuales planeaban robar y utilizar la máquina, creada para manipular positivamente las mentes de la gente, para sus siniestros propósitos.

También en FANDOM

Wiki al azar