Fandom

Doctor Who Wiki

The Lodger (cómic)

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
The lodger
The lodger.jpg
Equipo clave
Escritor: Gareth Roberts
Artista: Mike Collins
Colorista: James Offrendi
Detalles
Impreso en: DWM 268
Fecha de publicación: 26 de Abril de 2006
Navegación
Anterior: The Betrothal of Sontar
Siguiente: F.A.Q

The Lodger es un cómic incluido dentro de las páginas de DWM 368. Presentó al Décimo Doctor y a Mickey Smith, sirviendo de base al guionista Gareth Roberts para una historia de televisión del Undécimo Doctor con el mismo nombre.

Fue aún más destacado por dar a los lectores una panorámica de la vida de Mickey antes de La invasión de Navidad. Esto fue útil para los lectores actuales. A partir de DWM 368, que salió al inicio de la emisión de la segunda temporada, aparecieron rumores de que Mickey iba a convertirse en un miembro de la tripulación de la TARDIS. Esta historia sirvió como un recordatorio del pasado de Mickey con el Doctor y Rose, y anunció de algunas tensiones entre el Doctor y este que se jugó durante el transcurso de la temporada.

TramaEditar

El Doctor aterriza la TARDIS en lo que hoy es Londres, pero antes de que Rose Tyler pudiera salir, la TARDIS se desmaterializa debido a que el Doctor se había olvidado de bloquear los ajustes temporales. La TARDIS salta una línea temporal y vuelve después de varios días. Abandonado a su suerte en Londres, espera a Rose - sólo unos pocos segundos han pasado para ella - y busca un lugar donde quedarse. Después de un intento fallido de visitar a Jackie Tyler (que se ocupa de uno de sus pretendientes), el Doctor decide dormir en el piso de Mickey Smith, donde procede a ser un invitado poco bienvenido. Mientras tanto, una flota Bandrigan se aproxima a la Tierra con la intención de destruirla.

PersonajesEditar

ReferenciasEditar

  • Gina expresa su deseo de seguir los pasos de la cantante KT Tunstall.
  • El Doctor toma una Pepsi en el piso de Mickey.

NotasEditar

  • Mickey se muestra metiendo el destornillador sónico en la boca, es posible que el Doctor lo dejara en el cuarto de baño y Mickey lo confundiera con un cepillo de dientes.
  • Meterse un destornillador sónico en la boca hace que se te salgan los dientes, pero el destornillador es capaz de ponerlos de nuevo en su sitio.
  • La amenaza Bandrigan es poco importante, y sólo se ven sus naves (en la televisión de Mickey).
  • Mickey intenta que el Doctor use el nombre de John de Southampton. Esta es la segunda historia de DWM consecutiva en el que un sólo alias es sugerido para el Doctor (aunque este lo rechaza). Coincidentemente, el nombre más común del Doctor es John Smith.
  • El Doctor es un buen jugador de fútbol.
  • El Doctor es lo suficientemente astuto con los videojuegos como para encontrar la manera de ganar un juego de disparos sin la necesidad de recurrir a la violencia digital. También programa la televisión de Mickey para que recoga programas de televisión del futuro, así como imágenes de una flota alienígena en el espacio.

ContinuidadEditar

  • Esta historia tiene lugar inmediatamente después del encuentro con unos "lombardos enfurecidos no narrados".
  • La historia tiene lugar en un transcurso de cuatro días para el Doctor y Mickey, y unos pocos segundos para Rose.
  • Esta historia parece ocurrir poco después de TV: La invasión de Navidad y mucho antes de Reunión escolar. Mickey hace referencia a la regeneración reciente del Doctor y sigue estando celoso al igual que en sus primeras apariciones (aunque fue reducido en el momento de Reunión escolar, donde se convierte en un compañero oficial). A pesar de su conflicto, Mickey termina la historia reuniéndose con Rose (temporalmente) e impresionado por el Doctor, posiblemente allanando el camino para su amistad en episodios posteriores. Se ha sugerido, ya que en las primeras escenas de TV: New Earth el escenario está desprovisto de nieve a diferencia del episodio anterior de Londres, que esta (y tal vez otras más) preceden a New Earth y que pudo haber conducido directamente al episodio de televisión.
  • Mickey menciona los acontecimientos de TV: Rose, en particular, su secuestro por la conciencia Nestene.
  • Mickey también es mostrado intentando iniciar una relación con otra chica (que el Doctor "accidentalmente" interrumpe).
  • La TARDIS aparece en la Tierra en la misma ubicación donde aterrizó en TV: Alienígenas en Londres.
  • El Doctor invita a Rose a llevarla a Oxyveguramosa (PROSA: The Ultimate Foe).

Comparación con la versión televisivaEditar

La versión de televisión de The lodger, obviamente, cuenta con un compañero diferente, Craig Owens, una novia diferente, Sophie, y una amenaza aún más diferente. Sin embargo, una serie de puntos en el cómic de ocho páginas abren camino a la historia televisada.

  • En ambas historias, la TARDIS salta a una línea temporal y el Doctor se ve obligado a esperar varios días a que llegue, lo que le obliga a pasar la noche en algún lugar. En el caso del cómic, es debido a que el Décimo Doctor fue descuidado. En el episodio, una cosa como la TARDIS en el segundo piso de una casa de Aickman Road se activa previendo su aterrizaje. En ambos casos, la compañera queda al margen, ya que ella se encuentra atrapada en el interior de la TARDIS.
  • A pesar de que ocupan aproximadamente el mismo porcentaje de la historia - es decir, no mucho - Amy y Rose tienen partes completamente diferentes de interpretación. Rose sólo aparece al final de la historia y es completamente ajena al hecho de que ha habido un problema en la TARDIS. Amy se ve en breves instantes a lo largo del episodio y su vida queda en peligro con una TARDIS fuera de control.
  • Al igual que Craig, Mickey tiene cierta confusión acerca de que hacer con su vida amorosa. La motivación principal de Mickey a lo largo de esta historia es tratar de obtenter algún tipo de relación estable con una mujer - a pesar de que parece mucho más capaz de conseguir una cita con Gina que Craig con Sophie.
  • Al igual que el Undécimo Doctor, el décimo Doctor intenta demostrar su normalidad haciendo una tortilla francesa para su nuevo compañero de habitación.
  • El destornillador sónico del Doctor es confundido como un cepillo de dientes en ambos baños. Mickey, sin embargo, lo coge y accidentalmente se soniquea los dientes, mientras que Craig lo deja en paz.
  • Mientras que el Undécimo Doctor está ocupado construyendo un dispositivo extraño secretamente en su dormitorio, el décimo Doctor pasa los días intentando mejorar la tecnología del piso de Mickey. Este hace entonces que Mickey recoja programas de televisión del futuro así como maximizar su equipo.
  • Ambos Doctores juegan en equipos locales de fútbol, ambos dominan totalmente la habilidad para ello, y ambos dejan a sus compañeros marginados por dichas habilidades.
  • Los dos Doctores tienen diferentes actitudes hacia sus respectivos partidos de fútbol. Craig le pide a un Undécimo Doctor confundido que juege, mientras que el décimo Doctor se ofrece voluntario para jugar. Lógicamente, el décimo Doctor es mucho más confiado a la hora de demostrar su conocimiento del juego y sus habilidades. Esto, obviamente, encaja con la continuidad de DWM, ya que el Octavo Doctor a demostrado ser un gran entusiasta del fútbol en otra historia de Gareth Roberts, Doctor Who and the nightmare game. También concuertda con Alienígenas en Londres, donde el Noveno Doctor le dice a Mickey que la TARDIS puede recoger partidos de fútbol en su escáner. En contraste, el Undécimo Doctor le sugiere a Amy y a Craig que no tiene ni idea de que es el fútbol.
  • Al igual que Craig, Mickey trata de convencer al Doctor de que no se presente ante el equipo de fútbol como "el Doctor". Y al igual que el Undécimo Doctor, el décimo Doctor lo hace de todas maneras y los jugadores no tienen ningún problema con este.
  • El partido de fútbol de Mickey es mucho más relajado que el de Craig. Considerando que el Undécimo Doctor se le da un uniforme apropiado con un gran "11" encima, el décimo Doctor es, al igual que el resto del equipo, un traje normal.
  • El décimo Doctor es mucho más sociable que el undécimo. Pasa mucho tiempo en un pub después del partido, donde ayuda a su equipo a vencer a una máquina de Trivial. En una viñeta, también se le vio sonreir y sujetar una cerveza. Esto contrasta con la torpeza del Undécimo Doctor - que episodios posteriores sugieren que esto puede haber sido un acto - y su aparente odio por el vino.
  • Considerando que el Undécimo Doctor trata de animal a Craig y a Sophie para que se junten, él activamente rompe entre Mickey y Gina, diciendo que este "nunca podría haber funcionado con ella". De lo contrario, el compañero de piso se sorprende al encontrar al Doctor en casa y severamente le dice que el Doctor se quede en su habitación. Luego, el Doctor entra en el salón para buscar un poco de alambre. Se le invita, y le ofrecen una bebida. Encantado en ambos casos, las impulsa a hacer algo extraordinario con sus vidas. Tanto Gina como Sophie parecen dispuestas a hacerlo a pesar de que se separarían de Mickey y Craig.
  • Ambas historias se resuelven con una afirmación de amor. En la historia televisada, Craig se declara ante Sophie como la razón por la cual no quiere irse - poniendo así fin a la amenaza de lo que más tarde se llegaría a conocer como la TARDIS de los Silents. La historia de cómic termina con el Doctor haciendo de cupido entre Rose y Mickey. Dándose cuenta de que él ha molestado a Mickey en su última estancia, se inventa de que hay un problema con la TARDIS para que Mickey y Rose pudieran a sí tener algo de tiempo a solas.

Línea temporalEditar

Para el Doctor y RoseEditar

Para MickeyEditar

También en Fandom

Wiki al azar