Fandom

Doctor Who Wiki

The Long Game

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

The Long Game (Una jugada larga) es el séptimo episodio de la primera temporada moderna de Doctor Who. Fue narrativamente importante por ser la primera historia de Doctor Who en que un acompañante es echado de la TARDIS por su mal comportamiento.

Los rigores de la producción de este episodio influyeron en las estructuras de producción de las temporadas posteriores de la versión de BBC Wales de Doctor Who. Específicamente este episodio, quizás más que cualquier otro de la serie 1, les hizo ver la utilidad de grabar dos episodios a la vez. La experiencia de la producción de The Long Game llevaría directamente a la introducción del episodio Doctor-lite o companion-lite que fue un elemento consistente en las temporadas siguientes.

Sinopsis Editar

El nuevo acompañante del Noveno Doctor, Adam Mitchell, hace su primer viaje en la TARDIS. La nave se materializa en el Satélite 5, una estación espacial que lleva a cabo emisiones alrededor de todo el Cuarto Gran y Generoso Imperio Humano. Sin embargo, la actitud y tecnología del Imperio no están bien, aquellos que son ascendidos a la Planta 500 tan solo desaparecen y la humanidad posiblemente esté siendo manipulada por las noticias. ¿Quién es el jefe del siniestro Editor?

Argumento Editar

Por añadir

Reparto Editar

ReferenciasEditar

Lobo Malo Editar

  • El noticierio que Cathica le muestra al Doctor se llama Bad Wolf TV (Lobo Malo TV)

Satélite 5 Editar

  • Satélite 5 reaparecería 100 años después en el episodio Lobo Malo donde se explicaría que alguien estaria jugando durante un largo periodo con la historia de la humanidad.

Notas Editar

  • Durante la programación de Bad Wolf TV se puede apreciar una noticia que afirma que el Rostro de Boe esta embarazado.
  • El puesto de comida rápida del nivel 139 sirve kronkburgers una “delicatessen” del cómic del Cuarto Doctor "La Legión de Hierro".
  • En La Rueda del Espacio encuentran una nave de abastecimiento fuera de su ruta, cuyo destino es la “estación 5″ . La diferencia de tiempo entre las dos historias es considerable, por lo que podrían no tener relación y ser sólo una coincidencia.
  • Hasta el momento Adam es el primer acompañante que el Doctor expulsa de la TARDIS. Según Russell T. Davies creó al personaje Adam para ser un acompañante inepto.

Lanzamiento para el HogarEditar

También en Fandom

Wiki al azar