FANDOM

The Mysterious Planet (El planeta misterioso) es el serial que contiene los episodios del 1 al 4 de The Trial of a Time Lord, la historia que constituye la temporada 23 de la serie clásica de Doctor Who. The Mysterious Planet es un título que no se empleó en pantalla, siendo The Trial of a Time Lord el único título visto. Este fue el primer serial de esta temporada.

Esta historia supuso la primera aparición de la Inquisidora y del Valeyard, dos personajes que aparecerían a lo largo de toda la temporada, así como la primera aparición de Sabalom Glitz, que regresó posteriormente en la temporada y también apareció en la temporada 24. La serie regresó a los episodios de media hora de duración en este serial y empezó a producirse en cintas de vídeo (a excepción de una breve escena de efectos especiales del primer episodio del serial).

En este serial, el tema de Doctor Who de Peter Howell se cambió por una versión misteriosa y surrealista compuesta por Dominic Glynn. Esta versión tan solo se empleó durante la temporada 23 y cerró la era de Colin Baker en la serie.

Esta historia contuvo algunos cambios en los atuendos del Sexto Doctor y de Peri. El Doctor pasó a usar un chaleco y corbata de color rojo y una cadena reloj de color rosa brillante. Para ayudar a la audiencia a diferenciar las escenas desarrolladas en distintos puntos de la línea temporal del Doctor, escenas del pasado lo tenían con su corbata original color turquesa y su cadena de reloj color verde neón por última vez; la historia siguiente tenía al Doctor con su nuevo atuendo tanto en escenas del pasado como del presente, y la historia posterior tenía un chaleco y corbata completamente diferente para las escenas en otro punto de su línea temporal, en esta ocasión mostrando su futuro.

Nicola Bryant, actriz que interpretó a Peri, empezó a vestir ropas más conservadoras a partir de este serial después de haber usado ropas de tamaños menores y bastante reveladoras en la mayoría de sus apariciones. Este cambio se debió a las quejas de que sus ropas provocativas no eran apropiadas para el público más joven.

Sinopsis Editar

El Doctor es puesto en juicio por el Alto Consejo de los Señores del Tiempo con cargos de interferencia dañina al curso de sucesos ajenos durante sus excursiones por el espacio-tiempo. Indignado por las acusaciones, él espera que la Inquisidora lo vea como una fuente de esperanza; no obstante, el abogado en su contra, un Señor del Tiempo siniestro conocido tan solo como el Valeyard, comienza una cruzada contra la vida del Doctor para presentarlo como un renegado malicioso.

Argumento Editar

Por añadir

Reparto Editar

Sin acreditar Editar

Referencias Editar

Por añadir

Notas de historia Editar

Por añadir

Continuidad Editar

Por añadir