FANDOM

Este artículo necesita actualizarse.

The Night of the Doctor (La noche del Doctor) es un mini-episodio estrenado justo antes del especial del 50º aniversario de Doctor Who. Está protagonizado por Paul McGann como el Octavo Doctor en su primera aparición en pantalla desde el telefilm de 1996. También incluye su regeneración — lo que significa que McGann únicamente ha aparecido en televisión en historias con regeneraciones. Hacia 2014, es la única producción de BBC Wales protagonizada por el Doctor pero sin mostrar ni una sola escena de la actual encarnación. En vez de ello, se ve el origen de la encarnación del pasado del Doctor introducido retroactivamente — el Doctor Guerrero, interpretado por John Hurt.

Inicialmente hecho disponible en el iPlayer de BBC y en el canal de YouTube el 14 de noviembre de 2013, The Night of the Doctor se hizo disponible en Reino Unido a través de BBC Red Button a partir del sábado 16 de noviembre. En principio se estrenaría días después, pero se adelantó su estreno para evitar una posible filtración.[1] Al haber sido grabado durante los dos últimos días de la producción del especial del aniversario, compartió el bloque de producción con The Day of the Doctor.

Sinopsis Editar

Todavía tratando de evitar involucrarse en la Última Gran Guerra del Tiempo, el Octavo Doctor se ve obligado a unirse completamente al conflicto por la misteriosa Hermandad de Karn. Muriendo después de intentar salvar a una mujer que le odia simplemente por ser un Señor del Tiempo, el Doctor gana la oportunidad de elegir como será su próxima encarnación. Él solicita un guerrero... pero hace el más oscuro sacrificio de su vida para poder renacer.

Argumento Editar

Por añadir

Reparto Editar

E introduciendo a John Hurt como el Doctor Guerrero

Equipo Editar

Referencias Editar

  • Las últimas palabras del Octavo Doctor, "Médico, cúrate a ti mismo", parafrasean el proverbio de Lucas 4:23 la Biblia.
  • El Octavo Doctor se burla de su inminente muerte en cuatro minutos, diciendo que podría aburrirse y necesitar una televisión, libros, ajedrez y tricotaje.

Lanzamiento Editar

The Day of the Doctor UK DVD Cover

Carátula de DVD de The Day of the Doctor

Notas al pie Editar

  1. Paul McGann: we were forced to release The Night of the Doctor early. Radio Times. Radio Times (18 November 2013). Consultado el 5 November 2013.

También en FANDOM

Wiki al azar