FANDOM

The Return of Doctor Mysterio (El retorno del Doctor Misterio) fue el especial navideño de 2016 de Doctor Who. Fue el duodécimo especial navideño de la serie desde su reinicio en 2005 y el tercero protagonizado por Peter Capaldi como el Duodécimo Doctor. Supuso el regreso de Nardole, del anterior especial, esta vez como acompañante del Doctor; las circunstancias de este regreso tan solo se explicarían en el episodio Extremis, emitido en 2017.

Al día siguiente, The Return of Doctor Mysterio recibió una secuela en forma de cómic titulada Ghost Stories. Esta historia hizo al Fantasma, a Lucy y al bebé Jennifer acompañantes del Duodécimo Doctor.

Steven Moffat se dejó influenciar bastante por cómics que adoraba cuando era pequeño para escribir este episodio; en particular Clark Kent, su superhéroe favorito tanto en esa época como en la actualidad. Según Moffat, se inspiró en particular en las películas de Superman de Christopher Reeve de los años 1970 y 1980.

Pese a tener un tono claramente cómico, The Return of Doctor Mysterio explora varios temas habituales de superhéroes, tales como la identidad secreta del héroe, la historia de su origen y un triángulo amoroso que involucra tanto al héroe como al hombre detrás de la máscara.

Sinopsis Editar

El Doctor se enfrenta una vez más contra una especie alien que desea conquistar el planeta: el Banco de la Armonía Invernal. En esta ocasión, tiene más apoyo de lo normal, aunque este apoyo es de lo más peculiar: es un superhéroe conocido como el Fantasma.

Argumento Editar

Por añadir

Reparto Editar

Referencias Editar

Por añadir

Notas de historia Editar

Por añadir

Continuidad Editar

Por añadir

También en FANDOM

Wiki al azar