FANDOM

The Ribos Operation (La operación Ribos) fue la primera historia de la temporada 16 de Doctor Who, que inició el arco argumental de la búsqueda de la legendaria Llave del Tiempo.

En todas las cuatro partes de The Ribos Operation se grabó más metraje que la duración normal de los episodios en ese entonces, de modo que mucho material fue retirado de las versiones emitidas. Parte de este material se retuvo en la novelización de Ian Marter.

Hubo mucho debate en la época acerca de si K9 debería volver teniendo en cuenta los problemas que se causaron en la grabación de la temporada 15. Sin embargo, el personaje resultó muy popular con el público joven y Graham Williams aprobó la aparición del más eficiente K9 Modelo II.

El labio de Tom Baker se cortó en un accidente cuando le mordió un perro. Como consecuencia, tuvo que utilizar un esparadrapo en su cara, algo que pudo verse en las fotografías promocionales dela historia. La cicatriz de la herida permaneció visible tanto en esta historia como en las posteriores.

The Ribos Operation destaca por tener bastantes apariciones introductorias de personajes. Fue el primer serial con Mary Tamm como la acompañante Romana y el primero en tener a K9 Modelo II. El Guardián Blanco también hizo su debut y no volvería a verse hasta Enlightenment, aunque su voz se escucha en The Stones of Blood.

Sinopsis Editar

El Doctor es invocado por el misterioso y poderoso Guardián Blanco y enviado en una misión para encontrar los seis segmentos de la Llave del Tiempo, que una vez completa, restaurará el equilibrio en el universo. Se une al Doctor y a K9 la astuta y atrevida Romana, una Señora del Tiempo recién salida de la Academia.

Aterrizando en el invernal planeta de Ribos para encontrar el primer segmento, el equipo de la TARDIS acaba involucrándose en un pequeño problema local con un par de timadores y un inestable señor de la guerra...

También en FANDOM

Wiki al azar