FANDOM

The Room With No Doors es la quincuagésima novena novela de Virgin New Adventures. Es la penúltima novela de la serie New Adventures en la que aparece el Séptimo Doctor. Es la última novela en la que aparece sólo el Séptimo Doctor y Chris Cwej juntos.

Resumen de la editorial Editar

—Querido Doctor —escribió Chris—, renuncio.

Espadas, samurais, demonios, magia, alienígenas, aventura, emoción... ¿Quién los necesita?

El Doctor y Chris viajan a Japón en el siglo XVI, un país azotado por una guerra civil entre señores feudales por el control. Cualquier cosa podría pronosticar el equilibro de poder. De modo que cuando un dios cae del cielo, todo el mundo lo quiere.

Como los aldeanos están curados y los cultivos crecen demasiado rápido, el Doctor y Chris intentan encontrar el secreto de los milagros... antes de que dos ejércitos rivales empiecen una guerra por la posesión del dios. Chris se queda pronto solo... excepto por un esclavo alienígena, un inventor victoriano que viaja en el tiempo, una pandilla de demonios, un viejo amigo con intenciones sospechosas, una aldea llena de testigos inocentes, y varios miles de samurais.

Sin el Doctor, alguien tiene que aceptar el desafío de la aventura y evitar que el dios caiga en las manos equivocadas. Alguien tiene que ser el héroe... pero Chris no está seguro de si quiere ser el héroe más.

Argumento Editar

Por añadir

Personajes Editar

Referencias Editar

Biología Editar

  • La regeneración nunca se hizo como un procedimiento de emergencia.

Corporaciones Editar

  • Las corporaciones de minas Caxtarid han explotado varios mundos.

Cultura Editar

  • Joel lleva una camiseta de Real Ghostbusters.

El Doctor Editar

  • El Doctor es alcanzado por una flecha mientras lleva a una chica.
  • El Doctor sabe que su regeneración se acerca.
  • El Doctor medita en una postura de loto en vez de dormir, pero cuando duerme de verdad, él grita y chilla.

Individuos Editar

  • La muerte de Liz Shaw influye mucho en Chris.
  • Penelope Gate tiene veintisiete años y es victoriana y pelirroja.
  • Joel Mintz (Joel Andrew Mintz) no ha visto ni al Doctor ni a Chris en treinta años, pero se ha encontrado con el Octavo Doctor.

Historia Editar

  • Joel intenta hacer avanzar a los japoneses y manipular la historia.
  • Joel manejó el Incidente Gaffney.

Organizaciones Editar

Planetas Editar

  • El mundo natal del Caxatrid es el cuarto planeta de Lalande 21185.

Especies Editar

Viaje en el tiempo Editar

  • La máquina del tiempo de Penelope Gate tiene una bateria Tzun que lo suministra.

Notas Editar

  • En un corte de secuencia de esta novela, Wolsey sucumbe a los sueños que plagan a Chris, encontrándose con otros tres gatos en la TARDIS: negro, blanco y rojo, representando a los tres dioses de Gallifrey. Están unidos por la mujer de la rosa que aparecerá más tarde en Lungbarrow.[1]

Continuidad Editar

Enlaces externos Editar

Notas al pie Editar

  1. CÓMIC: DWM 252 (Licence to Kill p.28)

También en FANDOM

Wiki al azar