FANDOM

DS2.png Este articulo ha sido publicado originalmente en la web Destornillador Sónico. Todos los créditos son para los administradores de dicha web. Podéis visitarla en:
Destornillador sónico.png
Logo-the-sarah-jane-adventures.jpg

Logo de la serie

The Sarah Jane Adventures es un spin-off de Doctor Who, producido por la BBC Gales para CBBC, protagonizada por Elisabeth Sladen y creada por Russell T. Davies. El programa se centra en las aventuras de una periodista de investigación Sarah Jane Smith y sus compañeros. La serie debutó en la BBC One con un especial de 60 minutos el 1 de Enero de 2007. La primera temporada se emitió a finales del 2007, en su estructura normal con historias en dos partes de 30 minutos.

En Enero de 2010, la BBC anunció que estaba buscando un nuevo productor para la serie. Mientras tanto la temporada cuatro estaba produciéndose en Marzo de 2010, y también la mitad de la temporada cinco se produjo en bloque, esperando que al principio de 2011 se rodara la segunda mitad de la temporada cinco.

La protagonista Elisabeth Sladen, falleció el 19 de Abril de 2011, con 6 episodios de la temporada cinco completados y esperando fecha de emisión. La BBC en un comunicado hecho unos días después de la muerte de Sladen explicó que no se continuaría la serie y que los episodios filmados serían emitidos.

La serie presenta las aventuras de la periodista Sarah Jane Smith y su hijo adoptado Luke, con sus amigos Maria Jackson, Clyde Langer, y después Rani Chandra. Cuentan con el apoyo de un supercomputador Mr. Smith y también de K9.

ProducciónEditar

Los productores ejecutivos para The Sarah Jane Adventures son Russell. T. Davies y Julie Gardner. Susie Liggat produjo Invasion of the Bane, aunque Matthew Bouch produjo la serie, Phil Collinson ostentó el título de productor de la serie. Gareth Roberts escribió en Doctor Who Magazine: “Este será un gran drama, que nadie piense que es “sólo” un programa de niños.”

DesarrolloEditar

En el 2006, la cadena infantil de la BBC expresó su interés en producir un spin-off de Doctor Who. Su idea inicial era la de una serie basada en la idea de un joven Doctor Who, pero Russell T. Davies puso objeciones a esta idea. Ya que según Davies, la idea de un Doctor con catorce años, en Gallifrey, inventando destornilladores sónicos, quitaba el misterio y la intriga sobre quién es y de dónde viene. Entonces Davies sugirió una serie sobre la compañera del Doctor Sarah Jane Smith.

El personaje de Sarah Jane, interpretado por Elisabeth Sladen, apareció en Doctor Who desde 1973 al 1976, junto a Jon Pertwee como el Tercer Doctor y después junto a Tom Baker, como el Cuarto Doctor.

Un episodio piloto de otro spin-off de Doctor Who, K9 and Company, se hizo en 1981, con Sarah Jane y el perro robot K9; sin embargo, la serie no se realizó. Sarah Jane y K9 han vuelto a Doctor Who en diferentes medios varias veces, los mejores ejemplos el especial 20 aniversario de la serie The Five Doctors y el episodio del 2006 Reunión escolar, ambos admitiendo el episodio piloto de K9 and Company, como canon del whoniverso en el que se establece que Sarah Jane tiene a su lado a K9.

Al mismo tiempo del episodio Reunión escolar empezaron a surgir informes de un spin-off, que tenían como titulo Sarah Jane investigates.

K9 ahora K9 Marca IV, apareció solamente dos veces en la primera temporada: durante el episodio piloto y otra vez brevemente al final de la temporada, The Lost Boy (junto con una breve aparición en Journey's End). La decisión de no incluir a K9 se debió al desarrollo coincidente de la serie de televisión K9, que no está asociada con la BBC y que más allá del propio K9 no tiene muchas conexiones con Doctor Who. Sin embargo, a pesar de la competición con el otro spin-off que debutó en el 2009, K9 apareció en The Sarah Jane Adventures en la tercera temporada.

En febrero de 2009, la BBC anunció que un mini-episodio de The Sarah Jane Adventures se emitiría el 13 de marzo de 2009, como parte del Comic Relief Red Nose Day. Esto hace de The Sarah Jane Adventures el primer spin-off de la franquicia Doctor Who en hacer un episodio especial.

En un discurso en los premios BAFTA en marzo de 2009, Davies reveló que la producción de la tercera temporada estuvo a punto de cancelarse tres veces ante los recortes presupuestarios de la programación infantil en la BBC.

La tercera temporada empezó a emitirse en octubre de 2009. La serie recibió las mejores audiencias, con la aparición especial de David Tennant como el Doctor, y la mantuvo durante la temporada.

Doctor Who Magazine, anunció en su número 412, que se estaba preparando una cuarta temporada. En marzo de 2010, la BBC la anunció oficialmente. Se confirmó que Russell T. Davies seria el productor ejecutivo, y Brian Minchin se unió a la producción y Phil Ford como co-productor. Se confirmaron los mismos miembros del reparto que habían participado en la tercera temporada.

Según DWM 425, la producción de la serie sufrió un cambio en la programación en el 2010, y se produjo la cuarta temporada y la mitad de la quinta en un solo bloque, durante la primavera-verano de 2010, y con el proyecto de filmar el resto de la quinta temporada más tarde.

El 24 de junio de 2010 BBC News, anunció que la producción de Doctor Who y de The Sarah Jane Adventures iba a trasladarse al complejo de la BBC Wales Drama village, localizado en Cardiff a partir del 2012, indicando que se realizarían más temporadas más allá de la quinta. Sin embargo, el inesperado fallecimiento de Elisabeth Sladen el 19 de abril de 2011, dio como resultado la cancelación de la serie.

Reparto Editar

PrincipalEditar

SecundarioEditar

TelevisiónEditar

EspecialesEditar

TemporadasEditar

  • Temporada 1 – 2007
  • Temporada 2 – 2008
  • Temporada 3 – 2009
  • Temporada 4 – 2010
  • Temporada 5 – 2011

ContinuidadEditar

Conexiones con Doctor WhoEditar

  • Como hemos dicho antes Sarah Jane Smith tiene una larga historia relacionada con Doctor Who, ha viajado con el Tercer y el Cuarto Doctor desde 1973 al 1976, y ha tenido apariciones en The Five Doctors y en Reunión escolar (este es el episodio que llevó a pensar en hacer un spin-off). También apareció en A girl’s best friend, el episodio piloto de un spin-off que no llegó a producirse en 1980, K9 and Company.
  • También K9 tiene una larga historia con Doctor Who, aunque el modelo que puede verse en esta serie fue presentado en Reunión escolar.

Conexiones con TorchwoodEditar

Crossover de AlienígenasEditar

Desde Doctor WhoEditar

A Doctor WhoEditar

Desde TorchwoodEditar

NovelasEditar

Temporada 1Editar

  • Revenge of the Slitheen
  • Eye of the Gorgon
  • Warriors of Kudlak
  • Whatever Happened to Sarah Jane?
  • The Lost Boy

Temporada 2Editar

Hasta la fecha solo dos de las historias de la segunda temporada se han convertido en novelas.

  • The Last Sontaran
  • The Day of the Clown

Temporada 3Editar

  • The Wedding of Sarah Jane Smith

Solo una de las seis historias se han novelado.

Temporada 4Editar

En agosto de 2010 se anunciaron dos novelizaciones basadas en los episodios The Nightmare Man y Death of the Doctor que serían publicadas en noviembre de 2010. Sin embargo el 18 de septiembre de 2010, Penguin Character Books canceló de repente el lanzamiento sin dar ninguna razón. Hasta ahora no han sido editados.

AudiolibrosEditar

2007Editar

  • The glittering storm de Stephen Cole
  • The thirteenth stone de Justin Richards

2008Editar

  • The time capsule de Peter Anghelides
  • The ghost house de Stephen Cole

2009Editar

  • The shadow people de Scott Handcock
  • The white wolf de Gary Russell

2010Editar

  • Deadly woodland de Jason Arnopp
  • Wraith world de Cavan Scott y Marck Wright

Todas las historias son narradas por Elisabeth Sladen interpretando el papel de Sarah Jane.

También en FANDOM

Wiki al azar