FANDOM

The Sea Devils es el tercer serial de la novena temporada clásica de Doctor Who. Introdujo a los demonios de mar al programa, y contó con una nueva aparición del Amo.

Barry Letts y Terrance Dicks deseaban una historia basada en el mar y le pidieron a Malcolm Hulke que la escriba. En lugar de utilizar nuevamente a los Silurianos, se inventó una versión acuática "Silurianos de mar". A diferencia de los Silurianos convencionales, estas nuevas criaturas utilizaban ropa, diseñada por Maggie Fletcher.

Tanto Jon Pertwee como Katy Manning afirmaron que este fue el peor episodio en sus respectivas trayectorias en el programa, pese a que muchos televidentes lo consideren como su favorito. La queja principal de ambos actores fue el poco realismo mostrado en el ataque Dalek a Casa Auderly. Según Pertwee y Manning, debido al reducido número de Daleks presentes en el ataque, la batalla final no pudo ser presentada de la manera ideal.

Por primera vez en la historia del programa, se mencionó la amistad pasada entre el Amo y el Doctor, pese a ser enemigos durante todos los encuentros televisados entre estos Señores del Tiempo.

En este serial se utilizó por primera y única vez durante la era de Pertwee la frase "revierte la polaridad del flujo de neutrones". Esta frase fue rápidamente asociada con el Tercer Doctor, motivo por el cual fue utilizada nuevamente en el especial The Five Doctors, once años después de la emisión de The Sea Devils. Entre las temporadas 7 y 11, el Tercer Doctor utilizó una versión abreviada de esta frase en diversas ocasiones: "revierte la polaridad".

Sinopsis Editar

Por añadir

ArgumentoEditar

Por añadir

Reparto Editar