FANDOM

The Sensorites (Los Sensorites) es el séptimo serial de la primera temporada de Doctor Who. Esta historia destaca por ser el primer serial con referencias a Gallifrey y por demostrar ciertas habilidaded psíquicas de Susan.

Sinopsis Editar

El Doctor y la tripulación entran en contacto con los Sensorites, una raza que vive en la Sensosphere, que parece hostil contra la tripulación de una nave en misión desde la Tierra a la que tienen atrapada en su órbita. En realidad, gracias a los poderes telepáticos de Susan, averiguan que los Sensorites les temen porque una expedición anterior de la Tierra les causó mucho daño. El Doctor y sus compañeros tendrán que luchar contra algunos Sensorites que no les quieren allí, y al mismo tiempo salvar a esa civilización y la nave de una misteriosa enfermedad que les está matando.

ArgumentoEditar

Strangers in Space (1)Editar

Por añadir

The Unwilling Warriors (2)Editar

Por añadir

Hidden Danger (3)Editar

Por añadir

A Race Against Death (4)Editar

Por añadir

Kidnap (5)Editar

Por añadir

A Desperate Venture (6)Editar

Por añadir

Continuidad Editar

Susan describe su planeta natal diciendo que tiene un cielo naranja fuego y árboles de plata. Esta descripción sería repetida por el Décimo Doctor a Martha y es similar a la del Octavo Doctor a Grace Holloway.

El Decimo Doctor menciona en Planet of the Ood que una vez visitó la sensoesfera en ese mismo sistema. Russell T Davies comentó la semejanza de los Ood con los Sensorites diciendo que provienen de planetas cercanos.