Fandom

Doctor Who Wiki

The Tenth Planet

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

The Tenth Planet (El Décimo Planeta) fue la segunda historia transmitida como parte de la Temporada 4. Este serial introdujo a los Cybermen de Mondas, los cuales acabarían convirtiéndose en enemigos recurrentes del Doctor.

El Décimo Planeta también introdujo el concepto de la regeneración. Gracias a esto, el programa puede continuar en la televisión, sin miedo a perder a la estrella principal y verse obligado a hacer un cambio de actor sin razón aparente.

Esta fue la última historia interpretada por William Hartnell como miembro del elenco recurrente de Doctor Who, aunque volvería como invitado al especial por la Temporada 10 del programa, The Three Doctors. También supuso la última aventura del Primer Doctor.

Patrick Troughton reemplazó a William Hartnell, convirtiéndose en el Segundo Doctor.

Actualmente, el cuarto y último episodio de este serial se encuentra perdido, y solo se cuenta oficialmente con la regeneración del Doctor, entre otras escenas que lograron ser encontradas intactas.

SinopsisEditar

Hace muchos años, el planeta gemelo de la Tierra, Mondas salió de su órbita natural hasta llegar a los confines del Sistema Solar. Sus habitantes se tornaron débiles, así que los científicos los convirtieron en cyborgs, parte por parte. Las emociones fueron removidas y los Cybermen nacieron.

La TARDIS del Doctor aterriza en una base de rastreo espacial, ubicada en la Antártida. Una misión espacial de rutina empieza a salir fuera de control. Cuando el personal de la base nota el defecto, se preocupan. El Doctor les informa que la nave se está viendo afectada por el jale gravitacional de otro planeta - un décimo planeta en el Sistema Solar.

La pérdida de la nave espacial y la aparición del otro planeta en el cielo anuncian la llegada de los Cybermen, quienes buscan la destrucción de la Tierra y la conversión de todos los humanos en Cybermen. Ben y Polly intentan salvar al mundo, pero es quizá la última batalla que peleará el Doctor.

Argumento Editar

Por añadir

Reparto Editar

Equipo Editar

Por añadir

Referencias Editar

Por añadir

Notas de producción Editar

Por añadir

Continuidad Editar

Por añadir

También en Fandom

Wiki al azar