FANDOM

The Three Doctors (Los tres Doctores) es el primer serial de la temporada 10 de Doctor Who y fue la innovadora historia del décimo aniversario de la serie. El serial marcó varios hitos para el programa, siendo la primera historia multi-Doctor y estableciendo que el Doctor es capaz de reunirse con sus previas encarnaciones. Supuso el regreso de William Hartnell y de Patrick Troughton interpretando al Doctor. Narrativamente, el especial acabó el arco argumental de tres años del exilio del Tercer Doctor en la Tierra, que había empezado en la temporada 7 en 1970. Además, durante el especial, el brigadier Lethbridge-Stewart y el sargento Benton entran en la TARDIS del Doctor por primera vez, descubriendo que es más grande por dentro.

Troughton volvió a aparecer en futuras historias multi-Doctor, pero para William Hartnell fue la última vez en la que apareció como el Primer Doctor y su única historia multi-Doctor. Hartnell sufrió de arteriosclerosis y su condición empezó a deteriorarse bastante. Su mujer aconsejó que no interpretase un papel muy exigente físicamente, preocupada por su salud. Por ello, el rol de Hartnell en la historia se vio reducido a partes grabadas en una silla en Ealing Television Film Studios. Utilizó tarjetas de referencia para grabar las escenas para no equivocarse debido a los efectos que la enfermedad tuvo en su memoria. William Hartnell falleció debido a la enfermedad tan solo dos años después de la producción.

También en FANDOM

Wiki al azar