FANDOM

The Tomb of the Cybermen es el primer serial de la quinta temporada clásica de Doctor Who. Esta historia introdujo a los Cyber-Controladores y a los Cybermats. Es el primer serial del Segundo Doctor en haberse conservado en su totalidad. Hasta la recuperación del episodio The Enemy of the World en 2013, era el único serial conservado completamente de la quinta temporada.

Sinopsis Editar

La TARDIS aterriza en el planeta Telos, donde una expedición arqueológica proveniente de la Tierra liderada por el profesor Parry quien está intentando descubrir las tumbas perdidas de los Cybermen. Con ayuda del Doctor, los arqueólogos lograron entrar a las tumbas. Allí, Klieg y Kaftan, dos de los arqueólogos, revelaron estar planeando revivir a los Cybermen.

Planean utilizar la fuerza de los Cybermen, unida con la inteligencia de la Hermandad de Lógicos, para crear una fuerza invencible y así conquistarlo todo. Sin embargo, resulta que las tumbas son en realidad una trampa para Cyber-convertir humanos.

Tras lidiar con pequeñas pero peligrosas criaturas cibernéticas conocidas como Cybermats, el Doctor destruyó al Controlador, derrotó a los Cybermen y selló las tumbas nuevamente.

ArgumentoEditar

Por añadir

Reparto Editar