FANDOM

The Twin Dilemma (El dilema de los gemelos) es la séptima y última historia de la vigésimo primera temporada clásica de Doctor Who. Fue la primera historia completa con Colin Baker como el Sexto Doctor. También fue la última con episodios de media hora de duración hasta la temporada 23 y la primera ocasión desde The Power of the Daleks (de 1966) en que el debut completo de un nuevo Doctor se lleva a cabo en medio de una temporada (en vez de al principio).

El debut del Sexto Doctor introdujo una nueva y más colorida versión de la secuencia de apertura estrellada de Sid Sutton, con el rostro del Sexto Doctor apareciendo en un flash de líneas de arcoíris y cambiando de una sonrisa a una mueca (primera ocasión en que la expresión facial del Doctor cambia durante la secuencia de apertura). La versión con estilo de neón del logo se rediseñó ligeramente, ahora más encurvada y con los colores azul, indigo y púrpura como destaque. Tanto la nueva secuencia de apertura como el logo se utilizaron hasta el final de la temporada 23.

Esta historia recibió bastantes críticas negativas: tres encuestas, llevadas a cabo en 1998, 2009 y 2004, la votaron como la peor historia de Doctor Who de televisión de todos los tiempos. (DWM 265, DWM 413, DWM 474) La encuesta de 2003 llevó a cabo un sistema de votación distinta y The Twin Dilemma no estaba entre las veinticinco historias que no recibieron ningún voto, quedándose por encima del último lugar. (DWMSE 6)

Sinopsis Editar

La personalidad del Doctor se encuentra cambiando según se acostumbra a su nueva encarnación. Mientras tanto, en otro lugar, gemelos genios son secuestrados; sus fórmulas matemáticas pueden manipular características del universo, pero alienígenas quieren usar esto para sus propios fines.

Argumento Editar

Parte 1 Editar

Por añadir

Parte 2 Editar

Por añadir

Parte 3 Editar

Por añadir

Parte 4 Editar

Por añadir

Reparto Editar

Referencias Editar

Por añadir

Notas de historia Editar

Por añadir

Continuidad Editar

Por añadir

También en FANDOM

Wiki al azar