FANDOM

Time Crash (Choque temporal) es un mini-episodio especial de Doctor Who producido para el telemaratón de Children in Need de 2007 y escrito por Steven Moffat. Se produce un breve encuentro entre el Quinto Doctor y el Décimo y se explica como la Titanic pudo abrir una brecha en la TARDIS del Doctor al final de Last of the Time Lords, llevando directamente hacia Voyage of the Damned. Es considerada por algunos como una sola escena que enlaza los eventos, pero forma parte de la continuidad general de la serie de BBC Wales de Doctor Who.

El ex-actor de Doctor Who Peter Davison regresó para interpretar al Quinto Doctor en televisión por primera vez desde el especial de Children in Need de 1993 Dimensions in Time, con su traje completamente replicado. El especial supone la primera vez en que una encarnación del Doctor de la serie clásica se encuentra con una encarnación de la serie moderna.

Sinopsis Editar

Después de despedirse de Martha Jones al final de Last of the Time Lords, el Décimo Doctor accidentalmente pilota su TARDIS hacia... ¡la TARDIS del Quinto Doctor! Mientras el actual Doctor reflexiona acerca de la apariencia del Quinto, el Quinto Doctor empieza a preocuparse de que sus TARDISes combinadas puedan abrir un agujero en el espacio y el tiempo del tamaño de Bélgica.

Argumento Editar

El Décimo Doctor acaba de despedirse de Martha y se dispone a despegar, pero su TARDIS se pone totalmente fuera de control.

De repente, hay alguien más en la TARDIS: el Quinto Doctor. El Décimo Doctor no tarda en ver que se trata de una encarnación previa y empieza a recordar sus aventuras durante su quinta encarnación, confundiendo a este. El Quinto Doctor, irritado, supone que el peculiar hombre flaco que está en su TARDIS es un fan obsesionado con él — posiblemente relacionado con LINDA. El Décimo Doctor, incapaz de convencerle de lo contrario, se queja de que el Quinto use gafas para parecer listo y lleve un tallo de apio como decoración de su traje.

Mientras tanto, la colisión de la TARDIS con su versión del pasado (o del futuro) amenaza con abrir un agujero en el universo del tamaño exacto de Bélgica (lo cual según el Quinto Doctor es una descripción poco dramática). El Quinto Doctor se desespera a la hora de encontrar una solución, pero el Décimo empieza a manipular los controles de la TARDIS y logra impedir el desastre.

El Quinto Doctor queda aturdido — primero ante la inesperada solución, ya que el Décimo Doctor consiguió crear una supernova en el mismo lugar y tiempo exactos del inminente agujero negro para cancelarlo; luego, al darse cuenta de que el otro hombre es realmente una encarnación futura de él mismo. El futuro Doctor solo sabía la solución por que recordó haberla presenciado cuando era el Quinto Doctor.

Quinto Doctor se despide del Décimo
El Décimo Doctor sigue recordando, comentando al Quinto que le encantó ser él y tener su juventud y su punto de vista tan optimista. Revela que muchos de sus hábitos vienen de él, como por ejemplo llevar puestas zapatillas con su traje y tener una voz chillona al gritar. Además, demuestra que él también tiene sus propias "gafas de listo". Los dos Doctores se despiden cálidamente: "A los días venideros," dice el Quinto, alzando su sombrero. "Todo mi amor para mucho tiempo atrás," responde el Décimo con una reverencia. Las corrientes temporales empiezan a separarse y conforme el Quinto Doctor regresa a la suya, él trata avisar al Décimo Doctor para que active los escudos de la TARDIS.

Sin embargo, acaba siendo demasiado tarde para hacerlo cuando la Titanic irrumpe rompiendo la pared de la TARDIS...

Reparto Editar

Equipo Editar

Durante la emisión inicial, el único miembro del equipo acreditado fue el escritor Steven Moffat.

Referencias Editar

Lanzamiento Editar

Bbcdvd-voyageofthedamned

Carátula del DVD de Voyage of the Damned.

  • Se lanzó por primera vez en una edición original con Voyage of the Damned el 10 de marzo de 2008. Entre los extras se incluyen el Especial Children in Need: Time Crash y Confidential Cutdown.
  • Se estrenó en el DVD de la temporada 4 en noviembre de 2008 junto con el resto de episodios.
  • Se estrenó en el Blu-ray de la temporada 4 en noviembre de 2013 junto con el resto de episodios.
    • Este estreno se hizo antes con las primeras cuatro temporadas modernas de Doctor Who.

También en FANDOM

Wiki al azar