FANDOM

Timelash es el quinto serial de la temporada 22 de la serie clásica de Doctor Who. Fue notable por ser la última historia de la era clásica en tratarse de una aventura con una figura histórica, H. G. Wells, manteniendo su identidad como algo secreto hasta el final. Hubo alusiones a su presencia en el universo de Doctor Who cuando uno de sus libros, La guerra de los mundos, fue leído por el Amo en Frontier in Space y también posteriormente, cuando el Séptimo Doctor y el recién regenerado Octavo Doctor leyeron La máquina del tiempo, otra de sus obras, en el telefilme de 1996.

Esta historia tuvo un guiño a las aventuras pasadas del Doctor en la épica en que estaba viajando con Jo Grant en su tercera encarnación, mencionando que ambos hicieron un viaje no visto en pantalla que involucró al antagonista principal de esta historia. Por tanto, la audiencia estaba viendo una secuela de este conflicto nunca visto y el Doctor convenientemente tenía el conocimiento necesario de la especie y el planeta de esta historia.

Por coincidencia, este serial se emitió justo después de una historia multi-Doctor con la aventura en que el Sexto Doctor y Peri Brown se encontraron con el Segundo Doctor y su acompañante, Jamie McCrimmon. Esto resultó en dos historias consecutivas en la misma temporada con un vistazo a eras pasadas de Doctor Who.

Sinopsis Editar

En el planeta Karfel y en la Escocia del año 1885, el Sexto Doctor y Peri, junto con un joven llamado Herbert, acaban envolviéndose con las maquinaciones del déspota Borad.

Argumento Editar

Parte 1 Editar

Por añadir

Parte 2 Editar

Por añadir

Reparto Editar

Referencias Editar

Por añadir

Notas de historia Editar

Por añadir

Continuidad Editar

Por añadir

También en FANDOM

Wiki al azar