FANDOM

Vampire Science fue la segunda publicación en la serie BBC Eighth Doctor Adventures. Fue escrita por Kate Orman y Jonathan Blum. Mientras que en la anterior novela se había introducido a Samantha Jones, esta novela es la primera en explorar y alumbrar mayores detalles sobre su personaje, su historia de fondo y sus motivaciones.

Resumen de la editorial Editar

En los días en los que los Señores del Tiempo eran jóvenes, su guerra con los Vampiros costaron trillones de vidas en incontables mundos. Ahora los Vampiros han sido avistados de nuevo, en San Francisco. Algunos quieren convivir con humanos, usando ingeniería genética en un macabro experimento por encontrar una nueva fuente de alimento. Pero algunos prefieren salir en una llamarada de gloria - y los intentos de UNIT por contenerlos podría provocar otra guerra devastadora.

El Doctor ataca con un peligroso negocio, pero aun así, puede que no sea capaz de mantener la ciudad alejada del fuego cruzado. Mientras queda atrapado en una red de antiguos feudos y esquemas de alta tecnología, su nueva compañera Sam descubre en seguida lo peligroso que puede ser viajar con el Doctor.

Trama Editar

Por añadir

Personajes Editar

Referencias Editar

Biología Editar

Tecnología de comunicaciones Editar

  • El Doctor le da a Carolyn un hipercubo para contactar con él. Sam y él llegan tres días antes.

Cultura Editar

  • Sam le comenta al Doctor: «Suficientemente mayor como para esquivar Daleks pero demasiado joven como para ir a un club de noche.»

El Doctor Editar

  • EL Doctor dice que tiene 1.012 años, pero que prefiere contar desde la última vez que se regeneró, tres, aunque más tarde admite que no está del todo seguro y que es probable que haya perdido la cuenta.
  • El Doctor se olvida de Sam en un rally de Greenpeace y pasa tres años de aventuras.

Alimentos y bebidas Editar

Individuos Editar

  • Sam Jones tiene 17 años. Tiene el pelo rubio y muy corto y parece un poco marimacho (para Carolyn en 1976). Sus padres eran chavales en los 60 y en su opinión, sus únicos métodos de expresión podrían haber sido convertirse en una drogadicta severa o unirse al Partido Conservador. Es mordida y comida por Extraño Harold.
  • Carolyn McConnell conoce al Doctor y a Sam en 1976 y de nuevo, en 1997 cuando esta le envía un hipercubo. Cuando ve por primera vez al Doctor y a Sam, ella se interesa muy posiblemente en los dos.
  • La Brigadier-General Adrienne Kramer es una mujer negra cincuentañera. Conoció al Séptimo Doctor en Washington, D.C. cuando estuvo a punto de desaparecer por una grieta temporal. Es de la opinión de que «a las chicas les gusta las máquinas del tiempo».
  • Slake fue convertido en vampiro en los años 50.

Planetas Editar

  • El Doctor una vez tuvo una conversación de media hora con un farmaceútico en Lacaille 8760 sobre lípidos.
  • El Doctor menciona los mosquitos gigantes de Atraxi 3.

TARDIS Editar

  • La TARDIS está aparcada en la esquina de las calles Haight y Ashbury en San Francisco.
  • El Doctor tiene una sala en la TARDIS que tiene una ladera con luz solar y mariposas; entre las mariposas hay un Flutterwing.
  • La habitación de Sam en la TARDIS fue usado por otro compañero adolescente. Ahora contiene un escritorio Victoriano, una silla ergonómica de mediados del 2050, un armario mamut con plastidecors y pintura desgastada, una manta persa del siglo XIV, y una cama de cuatro postes.

Fuerza de Inteligencia de Naciones Unidas Editar

  • UNIT sólo opera una división pequeña en Estados Unidos.
  • UNIT, o al menos el UNIT de la General Kramer de EE.UU, no conoce al Octavo Doctor aún.

Vampiros Editar

  • Los Vampiros tienen problemas de motivación; la conversión no ocurre después de la mordedura, tienes que intercambiar la sangre.
  • El Factor V es el gen que hace a los vampiros, vampiros.
  • Hay 14 vampiros en un aquelarre (uno más que la vida de un Señor del Tiempo).

Vehículos Editar

  • Esta es la primera aparición del Escarabajo Volkswagen del Doctor, el cual aparca en la sala de la consola.

Notas Editar

  • El espacio del personaje que ocupa Carolyn McConnell fue originalmente escrito para el personaje Grace Holloway (de la [[Doctor Who|película de televisión de Doctor Who), pero no se les permitió usar el personaje. El primer capítulo de un primer boceto con Grace fue publicado en la antología para la caridad Perfect Timing.
  • Hay una variedad de referencias a Time Rift, una película hecha por fans en la que aparecía Jonathan Blum (como el Séptimo Doctor).

Continuidad Editar

  • El Doctor y Sam se conocieron en PROSA: The Eight Doctors. El Doctor también explica (refiriéndose a enviar a los seguidores de Lord Zarn) por qué hizo lo que hizo en esa novela.
  • El Doctor le da a Carolyn un cubo blanco similar a lo que él usó para contactar con los Señores del Tiempo en TV: The War Games.
  • Los comentarios de Sam sobre convertirse en drogadicta o unirse al Partido Conservador se vuelven realidad en PROSA: Unnatural History).

Enlaces externos Editar