FANDOM

Este artículo necesita actualizarse.

Necesita al menos el contenido de los otros episodios en los que aparece.

Madame Vastra era una guerrera siluriana que compartía vivienda en el número 13 de Paternoster Row con Jenny Flint, su doncella y posteriormente su esposa, en el Londres Victoriano.

BiografíaEditar

ComienzosEditar

Vastra era una de las tantas personas que le debían un favor al Doctor. Fue despertada durante la construcción de un tramo del Metro de Londres y quiso vengarse con los trabajadores inocentes por las muertes de sus "hermanas". Después de masacrar a al menos cinco de los jornaleros, El Doctor... También le habló de su especie, los Señores del Tiempo, compartiendo muchos de sus secretos. Ella le presentó sus respetos y siguió su consejo.

En algún momento, salvó a Jenny Flint de los Tongs que intentaban abusar de ella. Tras esto, la contrató como doncella. La relación de Madame Vastra se volvió finalmente sentimental. A pesar de su envidiable respeto por la humanidad, le gustaba devorar humanos y beber su sangre como si fuera vino. Al final, se convirtió en la consultora de Scotland Yard, resolviendo los casos que ellos no podían, ganándose el título de "El Gran Detective" (TV: A Good Man Goes to War, The Snowmen).

La batalla de Demons runEditar

Por orden de Scotland Yard, capturó y devoró a Jack el Destripador en 1888. Inmediatamente después, fue convocada por el Undécimo Doctor, para ayudarle a rescatar a Amy Pond y a su hija hija, Melody Pond, de Demons Run. Ella y su doncella, y futura esposa, Jenny Flint, llegaron a Demons Run con un ejercito de soldados silurianos. Ella llama al Doctor "viejo amigo" y por lo bien que parece que le conoce y por su frase "una deuda muy antigua", debieron conocerse hace mucho tiempo. El le habló de los [Señores del Tiempo]], ella hace referencia a la regeneración, la cisma desenfrenada y el vórtice del tiempo. Vastra y Dorium Maldovar descubrieron que Melody Pond era humana con algún tipo de ADN [Señor del Tiempo]] y también que sus enemigos se habían rendido muy fácilmente. Dejando al Doctor en la sala de control, fueron a reunirse con los otros miembros convocados para el ejercito del Doctor.

Mientras que los Monjes sin Cabeza atravesaban sigilosamente Demons Run, matando al ejercito del Doctor mientras se dirigían a la TARDIS. Gracias a Lorna BucketMadame Vastra, Jenny, Strax, Rory Williams y Amy Pond pudieron advertir la trampa y prepararse para combatir a los Monjes sin Cabeza. Después de que Dorium fuera decapitado al tratar de negociar con ellos, los monjes atacaron. Vastra blandió sus dos espadas con gran habilidad y precisión, venció fácilmente a cualquier monje lo suficientemente valiente o estúpido para enfrentarse a ella. Ella sobrevivió sin ningún daño y Jenny también sobrevivió, pero Lorna y Strax murieron. Tras la batalla, la versión adulta de Melody Pond, River Song llego y transportó a Vastra y a Jenny al Londres de su era, con el manipulador del vortice (TV: A Good Man Goes to War).