Fandom

Doctor Who Wiki

Virgin Books

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Virgin logo.jpg

Logo de Virgin.

Virgin Books o Virgin Publishing fue una rama de publicación de libros de la empresa Virgin que publicó ficción y no ficción licenciada de Doctor Who durante a principios de los noventa. Bajo el sello de Doctor Who Books, Virgin publicó Doctor Who New Adventures y novelas Missing Adventure, así como las antologías Virgin Decalogs y Licence Denied (una antología que recoge fan escrituras editadas por Paul Cornell).

Más tarde la BBC retiró la licencia a Virgin Bernice Summerfield New Adventures, que también tenía lugar dentro del universo de Doctor Who, pero no contaba con el Doctor.

Con el regreso de la serie en 2005, Virgin publicó un libro de referencia oficial, Who's Next: An Unofficial and Unauthorised Guide to Doctor Who.

En 2007, una década después de que dejara de publicar material oficial de Doctor Who, Random House ganó la mayoría accionaria, que puso fin a la vida de Virgin como una editorial independiente. Al igual que BBC Books, esta ahora existe como una marca dentro de Ebury Publishing.

LogosEditar

Virgin diamond logo.jpg

La versión del "logo diamante" de Virgin.

Las PROSA, y otros libros y productos relacionados con Doctor Who que se centraban en el Séptimo Doctor, generalmente, utilizaban el logo del Séptimo Doctor que se vio en televisión. Virgin también creó una versión clásica del "logo diamante" para usarlo en las MA y otro material centrado en Doctores pasados.

Sin embargo, el propio logotipo de Virgin pocas veces, si bien nunca, se utilizó para cualquier salida de Doctor Who. Esto probablemente fue debido a que los libros se publicaron bajo la marca "Doctor Who Books".

También en Fandom

Wiki al azar