Fandom

Doctor Who Wiki

World War Three

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

World War Three (Tercera Guerra Mundial) es el quinto episodio de la primera temporada moderna de Doctor Who. El episodio concluye la historia iniciada en Aliens of London. Es importante por contener la primera ocasión en la que Mickey Smith ayuda activamente al Doctor, comportándose como un acompañante. Sugiere un brillante futuro político para Harriet Jones, algo que con lo que acabaría tratando el Décimo Doctor. Marcó la primera vez en la historia de Doctor Who en que se muestra un teléfono funcionando en la TARDIS — algo que sería mucho más importante en la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Ante la amenaza de una guerra interplanetaria, la raza humana se prepara para el fin, sin saber que sus enemigos en realidad están en el corazón del gobierno británico. Mientras el Noveno Doctor, Rose Tyler y su nueva amiga Harriet Jones luchan por sus vidas en 10 Downing Street, la familia Slitheen sigue sus planes para llevar a cabo la destrucción de la Tierra. El Doctor tiene las manos atadas y parece que solo Mickey Smith puede salvar el mundo...

Arguemento Editar

Por añadir

Reparto Editar

NotasEditar

  • El plan de los Slitheen para convertir planetas habitados en combustible radioactivo es similar a las intenciones delos Dominadores en el planeta Dulkis, en la historia del Segundo Doctor en “The Dominators” (Los Dominadores).
  • Cuando uno de los Slitheen llega al apartamento de Mickey, se puede ver la palabra “Salford” cerca del ascensor. En Salford nació Christopher Eccleston, que da vida al Noveno Doctor.
  • La “Tercera Guerra Mundial” del título del episodio, es evitada por el plan de Doctor al destruir a los Slitheen, sin embargo en algún punto del universo del Doctor Who ha ocurrido, ya que el Doctor en “The Unquiet Dead” (Los Muertos inquietos) hace referencia a la Quinta Guerra Mundial, y a la Sexta Guerra Mundial en “The Talons of Weng-Chiang” (Las Garras de Weng-Chiang).
  • Aunque el Doctor le da a Mickey un disco que contiene un virus para borrar toda las referencias del Doctor en Internet, en el Blog de Mickey Who is Doctor Who indica que no lo ha hecho. En “Love and Monsters” (Amor y Monstruos) que ocurre un año después se hace referencia al virus “Bad Wolf” que borró todas las menciones de Rose Tyler. No está claro si es el mismo virus que el Doctor ha hecho. Es más probable que sea uno de los movimientos de Rose, cuando absorbe el Vortex, en “Parting the Ways” (El Momento de la Despedida).
  • El Doctor ofrece a Mickey la oportunidad de viajar con ellos en la TARDIS, aunque él declina la oferta diciendo que no puede acompañarlos. En “School Reunion” (Reunión Escolar) si que finalmente viajará con el Doctor y Rose.

También en Fandom

Wiki al azar